• Nopalucan

Los Charros abrieron fuego en carnaval de Nopalucan

  • Redacción
La balacera entre grupos delincuenciales provocó que ciudadanos corrieran a buscar refugio; hoy se manifiestan y exigen al edil mayor seguridad

Nopalucan, Pue.- Una balacera durante la noche del domingo en medio del carnaval causó pánico y alarma entre los pobladores, producto de la persecución entre bandas delictivas.

Testigos del evento manifestaron que fueron grupos delincuenciales quienes aprovecharon el carnaval para detonar armas de fuego y liarse a golpes entre asistentes, quienes resultaron con algunos golpes menores, ya que hubo avalanchas de gente que intentaban resguardarse.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando comenzaron las detonaciones de arma de fuego en la colonia Juan de La Granja, a la orilla del municipio, donde bandas delincuenciales se venían persiguiendo desde la carretera federal, y llegaron hasta la  zona centro donde se llevaba a cabo el Carnaval 2019.

Al escuchar los disparos, los asistentes al baile y al carnaval bajó de las gradas y comenzó a correr tratando de resguardarse en la presidencia municipal, sus hogares o en negocios.

Las detonaciones se reportaron en inmediaciones del panteón y luego en el barrio de San Antonio.

Hasta el momento no se ha precisado el móvil de las detonaciones, pero versiones de vecinos, aseguran se trataría de una persecución entre bandas delincuenciales, una de ellas denominada Los Chaparros.

Esta mañana pobladores de Nopalucan están afuera de la presidencia municipal para manifestar su inconformidad y exigir al alcalde José Margarito de la Cruz mayor seguridad en el municipio.

Fotografía Especial

clh

Visitas: 1,159

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?