• Atlixco

Regidores atlixquenses podrían pedir la cabeza de edil sustituto

  • Lena Velázquez
De acuerdo a versiones extraoficiales, se pretende colocar a alguien afín al edil con licencia Guillermo Velázquez Gutiérrez

Atlixco, Pue. Tras el sorpresivo nombramiento de Abraham Morales Pérez como presidente municipal sustituto, en el seno del Cabildo corrió la versión de que los regidores panistas presionarían a este para dejar ese puesto en manos de un personaje cercano al hoy edil con licencia Guillermo Velázquez Gutiérrez, confirmaron fuentes de ese órgano.

“Prácticamente todo el domingo pasado y parte de este lunes hubo una serie de negociaciones difíciles para concertar acuerdos y atenuar el daño colateral luego de que Rogelio Flores Mejía, el favorito, no llegó a la alcaldía”, sostuvo un entrevistado quien pidió el anonimato.

Incluso regidores del Partido Acción Nacional (PAN) admitieron la existencia de ese acercamiento con Morales y confirmaron que por el momento “no hay nada nuevo en el panorama del Ayuntamiento”.

Cabe recordar que el presidente municipal sustituto, José Migoya, renunció, a través de una carta, a la posibilidad de ocupar el cargo de Guillermo Velázquez bajo el argumento de asuntos personales.

Por esa razón el grupo político de Velázquez buscó dejar esa responsabilidad en Rogelio Flores Mejía, pero a final de cuentas todo salió de control el pasado fin de semana.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?