• Puebla

Impulsa Cholula reconstrucción de templos dañados por sismo del 19S

Inician reparaciones en la parroquia de San Pedro Apostol

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de contribuir a la restauración de iglesias y templos en San Pedro Cholula afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y con miras a los festejos a 500 años de su fundación, el gobierno municipal inició trabajos de mantenimiento en la Parroquia de San Pedro Apóstol; así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien informó se concluirán antes del 14 de abril.

Acompañado por el Párroco Miguel Viveros; la síndico municipal, Cinthya Aguayo; regidores; el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; el Tesorero Juan Pablo Silva, además de mayordomos y feligreses, el alcalde informó que serán pintados 4 mil 50 metros cuadrados de la fachada del inmueble, con una inversión cercana a los 600 mil pesos.

Resaltó que estas acciones son gracias a la confianza que tienen los ciudadanos al gobierno que encabeza, y al correcto manejo de las finanzas, con el compromiso de actuar siempre de manera transparente.

“Aquí está el esfuerzo del gobierno municipal y es el esfuerzo de ustedes. No es dinero de Luis Alberto Arriaga, es dinero de todos y cada uno de los que pagan su impuesto predial a tiempo, que pagan su agua, que pagan sus derechos en el ayuntamiento y que confía en esta administración”, explicó.

Arriaga Lila los invitó a trabajar en unidad por el beneficio de los ciudadanos, además de que el municipio siempre ha sido ejemplo de resiliencia, por lo que en esta ocasión no podía ser la excepción.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca, comentó que en una segunda etapa se va a dar mantenimiento también a la iluminación de la Parroquia y a 8 templos más, como el Convento de San Gabriel, la Capilla Real, Jerusalén, San Juan Calvario, Santa María Xixitla, San Pablo Tecamac, con la finalidad de conservar el patrimonio que tiene San Pedro Cholula en materia religiosa, histórica y turística.

Por su parte, el Párroco Miguel Viveros agradeció el apoyo de la actual administración, siendo que “este municipio y esta parroquia tienen metas muy comunes” para el bien de la sociedad.

Posteriormente el alcalde entregó apoyos económicos a los mayordomos de los templos de Santo Sepulcro, San Miguel Tianguisnáhuatl, y de la Santísima Trinidad, que servirá también para el mantenimiento y restauración de las iglesias afectadas.

fotografia especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?