• Puebla

Detienen a tres por robo a transporte público

La detención se logró tras una llamada de alerta por asalto a una ruta 68

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia Santa Margarita de Juan Manuel “N.”, de 19 años de edad así como, de José María “N.” y Érick “N.”, ambos de 18 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en agravio de usuarios y el conductor de la ruta 68, unidad 60.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la intersección de los Bulevares Atempan y Apulco, en la colonia Bosques de Amalucan, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Uno y del Grupo Troyano se aproximaron brevemente al punto.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con personas que viajaban a bordo de la referida ruta y unidad, quienes señalaron a tres varones como responsables hurtar diversas pertenencias, para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido. Acto seguido, se implementó un cerco de seguridad en inmediaciones del lugar para la localización de los masculinos.

Derivado de la implementación de estrategias de reacción policial bajo el Operativo Pasajero Seguro, se logró la ubicación y detención de los individuos en el cruce de las calles Santa Inés y Santa Elena. Dicha acción, también permitió la recuperación de siete teléfonos celulares, cinco mochilas, cuatro monederos, dos billeteras y dinero en efectivo, artículos plenamente reconocidos por las víctimas. Además, se aseguraron dos objetos punzocortantes.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

fotografía especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?