• Interiores

Piden ayuda para controlar incendio en Ixtacamaxtitlán

  • Redacción
Habitantes de la zona reportan que las llamas han consumidos recursos forestales y nadie ha llegado a controlar el fuego

Ixtacamaxtitlán, Pue.-La mañana de este sábado, habitantes de la Sierra Norte solicitaron ayuda para sofocar el incendio forestal que ha consumidos hectáreas de bosque en el ejido Cruz de Ocote en Ixtacamaxtitlán.

De acuerdo con los reportes que compartieron a Municipios Puebla, el fuego ya consumió varias hectáreas de bosque sin que exista presencia de personal que contenga y sofoque el incendio en esa parte de la Sierra Norte.

La meteoróloga Lluvia Sofía Gómez Texon indicó que este fin de semana las sierras Norte y Nororiental alcanzarían los 26 grados centígrados.

Del 1 de enero al 21 de febrero, en Puebla se han registrado 60 incendios forestales que han afectado mil 103 hectáreas de bosques, colocando a la entidad como la segunda con mayores daños en el país, apenas por debajo de Guerrero.

De acuerdo con el reporte semanal de incendios forestales de 2019, emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las 828 hectáreas corresponden a especies herbáceas y 248 a zonas de arbustos.

Destaca que los incendios se concentraron en 10 municipios del estado: Tlachichuca, San Salvador El Seco, Puebla, Oriental, Atzitzintla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, San Salvador el Verde y Libres.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?