• Huejotzingo

Más de mil personas para garantizar seguridad del carnaval de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante los cuatro días de carnaval participarán 120 mil danzantes y estarán presentes 80 mil visitantes

Huejotzingo, Pue.- Tras el arranque del carnaval con la entrega de la plaza de armas Fray Juan de Alameda, al general en Jefe las autoridades de Huejotzingo, dieron a conocer que cerca de mil personas tendrán a su cargo la seguridad durante los días en los que se lleve a cabo esta festividad.

Angélica Alvarado Juárez edila de esta demarcación señaló que el ejército, policía estatal, municipal así como el comité del comité de las fiestas carnavaleras desplegarán a su gente a fin de que se no se den incidentes que comprometan la seguridad del evento.

Detalló que desde principios de semana los hoteles de Huejotzingo y municipios aledaños reportaron una ocupación importante de habitaciones y que de manera general durante los días de carnaval se separa una derrama económica de 20 millones de pesos.

Durante los cuatro días de carnaval participarán 120 mil danzantes y estarán presentes 80 mil visitantes por día locales, nacionales y extranjeros.

Cabe resaltar que durante la entrega de la Plaza de Armas, la alcaldesa hizo un llamado a los participantes de este carnaval a conducirse en un ambiente de paz y civilidad.

Esta es la edición 151 del carnaval de Huejotzingo que se realiza desde 1868.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?