• Puebla

Yunquistas y morenovallistas se disputan candidatura del PAN

  • Alma Jiménez
Sus registros serán validados el sábado pero no harán precampaña por ser un proceso de designación.

Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda, Luis Paredes Moctezuma, Inés Saturnino López Ponce, Blanca Jiménez y Guillermo Velázquez fueron los perfiles que se registraron como precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla.

El primero en acudir a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) fue el ex líder del PAN, Francisco Fraile, mientras que Ana Teresa Aranda, pese a haber renunciado a su militancia en 2015, acudió a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Ciudad de México.

Posteriormente, el CDE dio a conocer los registros de los ex presidentes municipales Luis Paredes Moctezuma de la capital e Inés Saturnino Ponce, de Tecamachalco, acusado de misoginia por las regidoras del Ayuntamiento que encabezó.

Al CDE también acudieron la ex diputada federal Blanca Jiménez y Guillermo Velázquez, quien no ha hecho oficial si ya pidió licencia a su cargo como presidente municipal de Atlixco.

Durante la tarde trascendió también el registro de Sulpicio Marcelino Perea Morín en las oficinas del CEN.

Será la Comisión Organizadora Electoral la que determine el próximo sábado la procedencia de los registros.

La convocatoria estipulaba que el periodo de inscripción de aspirantes sería solo este viernes uno de marzo hasta las 19 horas y podrían participar ciudadanos y militantes del partido que cumplieran con los requisitos establecidos en el documento, aclarando que se trata de un proceso de designación, por lo que no se permite realizar actividades de precampaña.

imagen archivom

aj

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?