• Izucar de Matamoros

Falsas alarmas de rapto de menores generan caos en Izúcar

  • Lidchy Cano
Las denuncias se hacen a través de redes sociales

Izúcar de Matamoros.- Ciudadanos de Izúcar de Matamoros son alertados por falsas alarmas de raptos de menores que se difunden en redes sociales, generando solo caos y temor entre los pobladores.

En días recientes por redes sociales se difundió el presunto rapto de una menor en calles del centro de Izúcar de Matamoros, posteriormente el rapto de un pequeño en Atencingo, sin embargo, ambas versiones fueron falsas.

Delfina “N”,  quien es madre de familia, comentó que este tipo de mensaje se difunden por redes sociales como Facebook, y What´s App, incluso por texto o audio, y a veces se filtran a grupos de padres de familia, y es ahí donde comienza el temor. “Esto genera incertidumbre porque tenemos hijos, y con las amenazas recientes a los planteles educativos, pensamos que en cualquier momento puede ser uno de nuestros hijos”.

De acuerdo a información de grupos de seguridad en Izúcar, estos rumores son generados por personal mal intencionadas que solo pretenden generar caos en la ciudadanía, por lo cual es importante que la gente antes de hacer caso a este tipo de mensajes, primero verifique con alguna autoridad la versión si es verdadera o falsa.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?