• Ciudad Serdán

Puebla, segundo estado con más afectaciones por incendios

  • Alma Jiménez
Diez municipios concentraron 60 accidentes que dañaron mil 103 hectáreas de bosque

Puebla, Pue.- Del 1 de enero al 21 de febrero, en Puebla se han registrado 60 incendios forestales que han afectado mil 103 hectáreas de bosques, colocando a la entidad como la segunda con mayores daños en el país, apenas por debajo de Guerrero.

De acuerdo con el reporte semanal de incendios forestales de 2019, emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la 828 hectáreas corresponden a especies herbáceas y 248 a zonas de arbustos.

Destaca que los incendios se concentraron en 10 municipios del estado: Tlachichuca, San Salvador El Seco, Puebla, Oriental, Atzitzintla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, San Salvador el Verde y Libres.

Incendio consume hectáreas de pastizales en San Salvador El Seco

San Salvador El Seco, Pue.- Un incendio forestal activo en el cerro “El Brujo”, en la localidad de Santa María Coatepec, consume hectáreas de pastizal.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil del Estado informó que las brigadas municipales de Aljojuca y  San Nicolás Buenos Aires, acudieron al lugar con apoyo de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Sedena para abatir el fuego.

Por el momento,  el viento complica las labores y las autoridades han solicitado apoyo de ejidatarios de San Miguel Tecuitlapa.

información y fotografía Fernando Castro

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?