• Atlixco

Con drones descubren lote de tractocamiones robados en Atlixco

  • Lena Velázquez
El GPS de una de las unidades robados ayudó en la búsqueda y ahí fueron ubicados el resto de los vehículos

Atlixco, Pue. En medio de la polémica por el procedimiento seguido de parte de la policía local, quedó descubierto un lote de tractocamiones robados en el sur de la mancha urbana en Atlixco.

Mientras la dirección de Seguridad Pública dio a conocer que fue un trabajo de seguimiento de los drones presentados recientemente como parte de una estrategia oficial, otra versión indicó que el GPS de una de las unidades robadas ayudó para ese descubrimiento.

Mientras, quedó confirmada la versión de que la Policía Municipal en coordinación con el ejército y la Policía Federal, localizaron un predio con un importante número de tractocamiones que tenían reporte de robo.

El GPS de una unidad robada y el uso de la tecnología y de los drones recientemente adquiridos por el Ayuntamiento de Atlixco fue fundamental para poder ubicar el predio y el número de vehículos asegurados, confirmó el director de Seguridad Pública, Jorge Gómez.

Posterior al reporte inicial, se recibieron otros de manera anónima, que señalaban la existencia de una bodega en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, en donde se realizaban movimientos inusuales.

Al activar el GPS de una unidad con reporte de robo, se logró la ubicación precisa del tracto camión y la bodega, que contenía 3 camiones de caja cerrada y 15 remolques-semirremolques, todos con reporte de robo.

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?