• Tecomatlán

Conformarán rondas ciudadanas para vigilar Tilapa

  • Lidchy Cano
Deberán estar debidamente identificadas y capacitadas para poder responder inmediatamente a un auxilio de la población

Tilapa.- En el municipio de Tilapa conformarán rondas ciudadanas esto para brindar una mayor seguridad en las comunidades de este lugar, otorgando apoyo por parte de las autoridades municipales.

 Víctor Reyes Orea presidente municipal de Tilapa, comentó que ha sostenido una reunión con autoridades auxiliares del municipio, así como con representantes de la Policía Estatal y Ministerial a fin de trabajar de manera coordinada y formar un frente común a favor de la seguridad.

Dijo que uno de los temas principales fue la conformación de las rondas comunitarias, las cuales deberán estar debidamente identificadas y capacitadas para poder responder inmediatamente a un auxilio de la población, en lo que llegan elementos policiacos, ya que  a veces por la geografía del lugar, la policía puede llegar a demorar unos minutos.

Agregó que también se busca contar con el apoyo para cuando exista una situación en la que tengan que intervenir autoridades de mayor rango, en algún tipo de eventualidad.

Dijo que por parte de la autoridad municipal las rondas contarán con el respaldo  y proporcionarla en la medida de lo posible las condiciones para que puedan responder puntualmente en sus comunidades.

Indicó que la zona de Tilapa que colinda con Tepexco, Calmeca, así como comunidades de  Cuexpala, Rijo y Agua Dulce que pertenecen a Tilapa, se ubican en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla Morelos, algunos delincuentes utilizan este sitio para llegar a cometer sus fechorías.

Detalló que por lo anterior se han implementado la estrategia de la conformación de rondas, asimismo Tilapa participa en los operativos llamados Escudo Zaragoza, esto con único fin de brindar mayor seguridad a los tilapenses.

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?