• Puebla

Moralmente inaceptable nominación de Barbosa: Martha Hidalgo

  • Redacción
La madre de la gobernadora Martha Erika Alonso dirigió una carta a AMLO para exigir se transparente lo relacionado con la muerte de su hija

Puebla, Pue.- La madre de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, publicó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestar su inconformidad sobre la reserva de información relacionada con la muerte de su hija y con la posible nominación de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla por segunda ocasión.

“Es inadmisible y moralmente inaceptable que el Sr. (Miguel) Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Érika. ¿Cómo es posible que su partido, Morena, promueva nuevamente a quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos?

“Mientras yo viva, el Sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Érika durante su campaña. Puebla no merece esto, Sr. Presidente”, señaló en una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La madre de la gobernadora, Martha Hidalgo viuda de Alonso, recordó la declaración de Barbosa Huerta tras la muerte de su hija y del senador Rafael Moreno Valle, tragedia que el ex perredista calificó como “uno de los magnicidios de México”.

Es inmoral e inaceptable que contienda nuevamente por la candidatura al gobierno de Puebla, “bajo sospecha de su presunta participación en los hechos”, dijo.

“Y va más allá, se atreve a burlarse y lucrar con la tragedia de mi hija al declarar casualmente un día antes del anuncio de la reserva de la información al decir que ‘fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar, las que provocaron la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, lo que me dio la oportunidad de competir por Casa Puebla”, agregó la firmante del documento que este día hizo público en el periódico Reforma.

Y, sobre las comunicaciones entre el piloto que llevaba el helicóptero Augusta y la torre de control exigió dar a conocer la información, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió reservarlas por cinco años bajo argumento de razones de seguridad nacional, pero al final reculó.

“Es inadmisible para mí, que se pretenda reservar la información por cinco años sobre el dictamen técnico y los audios del suceso que generó la caída  del helicóptero donde viajaba mi hija Martha Érika y su esposo Rafael.

“No hay razón para reservar información fundamental que nos llevaría a saber la verdad sobre ese doloroso hecho. Nada por encima del esclarecimiento del suceso, Sr. Presidente ¿a quién se pretende proteger? (…) Exijo saber qué pasó con el helicóptero”.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?