• Tehuacán

Promoverán nuevo atractivo en la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

  • Enrique Hernández
Buscan hacer del turismo una fuente de ingresos para la región

Tehuacán, Pue.- La junta auxiliar Santa Ana Teloxtoc será promovida como un atractivo dentro de la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, con la finalidad de atraer recursos gubernamentales que permitan mejorar la infraestructura de servicios y hacer del turismo una fuente de ingresos para superar la marginación de la zona, declaró la secretaria local de Desarrollo Humano, Enriqueta Sánchez Flores.

Santa Ana Teloxtoc se ha visto opacada por sitios como Los Reyes Metzontla, Zapotitlán Salinas y otros que resultan más atractivos al turismo local ante el desconocimiento de que la junta auxiliar cuenta también con la biodiversidad le caracteriza al área natural protegida.

La zona fue recorrida por las áreas de Turismo, Inclusión Social, Cultura y otras en coordinación del presidente auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, buscando promover la zona como destino “virgen” donde casi no se tiene recorridos o visitas.

La gente ha observado que paulatinamente llegan turistas, así que han empezado a acondicionar sus viviendas para recibir a los visitantes, principalmente ahora que la zona ha sido denominada Patrimonio Mixto de la Unesco.

Esto ha propiciado que la gente empiece a rentar recámaras aptas para los turistas y que empiecen a cambiar la vocación del lugar, históricamente dedicado a la explotación de los recursos naturales.

A nivel local hay otras juntas auxiliares que también tienen un atractivo peculiar, como es Santa Catarina Otzolotepec donde hay una extensión de bosque amplia que cambia el paisaje que normalmente se observa en la zona del valle o de la mixteca, y que también consideran impulsar como un sitio de visita para las personas que buscan el contacto con la naturaleza sin alejarse mucho de la mancha urbana.

fotografía Enrique Hernández

AJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?