• Atlixco

Separan a Moranchel del Soapama tras acusaciones de regidora

  • Alma Jiménez y Lena Velázquez
El alcalde Guillermo Velázquez hizo el anuncio en redes sociales y advirtió que la Contraloría Muncipal invetigará el caso

Atlixco, Pue.- Édgar Moranchel fue separado de su cargo como director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), luego de que la regidora de Turismo, Julieta Camacho, publicó un video denunciando presiones por parte de Eukid Castañón para que siguiera instrucciones del funcionario municipal y apoyara la candidatura de Guillermo Velázquez a la gubernatura de Puebla.

Fue el mismo alcalde quien hizo el anuncio a través de Twitter y aseguró que pidió a la Contraloría Municipal abrir una investigación sobre los hechos referidos y fincar responsabilidades.

De igual forma, sostuvo que apoya a la regidora Julieta Camacho y a todas las mujeres del municipio ante cualquier denuncia de violencia política.

Por su parte, Edgar Moranchel respondió también en redes sociales asegurando que está abierto a las investigaciones y reiteró “su respeto a la Regidora Julieta Camacho, con quien mantiene una relación institucional y desconoce los hechos en los que se le mencionan”.

Manifestó que se separá temporalmente del cargo en tanto se realiza la investigación y mostró disposición en las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Puntualizó en que la separación es momentánea, ya que la destitución o cambio de director le corresponde al Consejo de Administración y no al presidente municipal.

En entrevista con distintos medios, el alcalde rechazó que Eukid Castañón Herrera, operador político del morenovallismo, estuviera involucrado en su aspiración por la candidatura del PAN al Gobierno del Estado.

Fotografía archivoe

AJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?