• Atlixco

Me amenazó Eukid para respaldar políticamente a edil de Atlixco

  • Lena Velázquez
El munícipe panista Guillermo Velázquez ofreció acompañarla a presentar la denuncia; la contraparte niega el dicho de la regidora Camacho

Atlixco, Pue. Mientras la regidora de Turismo Julieta Camacho acusó del uso de la violencia política a Eukid Castañón, ex asesor de Rafael Moreno Valle, por aparentemente desobedecer una orden o línea política a favor de Guillermo Velázquez, éste último salió al paso para “solidarizarse” e incluso sugerir emprender una demanda.

Y es que durante las últimas horas de este martes, Camacho -hija del ex edil panista Ricardo Camacho y ex colaboradora de Eukid- colgó en sus redes sociales un video en donde destacó la amenaza:

“Hace unos minutos recibí la llamada telefónica de Eukid Castañón para amenazarme y fue claro: Pretendía darme instrucciones para recibir órdenes directas de Édgar Moranchel, actual director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) y apoyar la candidatura de Guillermo Velázquez a la gubernatura de Puebla”.

Incluso, agregó, que en caso de no atender esa recomendación corría el riesgo de perder cualquier posibilidad política y personal de crecimiento.

“Iba a arrepentirme por haberme negado y no me convenía estar en contra de esto.”

Durante una entrevista, el edil de Atlixco dijo estar dispuesto a acompañar a Camacho a interponer una denuncia.

“Te respaldo incondicionalmente. No voy a tolerar que ningún funcionario, por cualquier vía amenace a ninguna mujer. Te ofrezco que juntos lleguemos hasta las últimas consecuencias legales sobre este hecho”.

El video ya sacudió a la clase política local rumbo al 2 de junio, día de las elecciones a gobernador. Y sobre todo porque Guillermo Velázquez está involucrado.

Réplica

"Los señalamientos de la regidora de Atlixco, Julieta Camacho, respecto a supuestas amenazas en su contra y una solicitud de apoyo a una posible candidatura del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, por parte de Eukid Castañón Herrera son completamente falsos.

"Lamentamos las declaraciones de su ex colaboradora y reiteramos que se encuentra retirado de la vida política de Puebla, dedicado a su actividad empresarial como dio a conocer el pasado 15 de enero".

 

 

 

 

 

Fotografías Lena Velázquez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?