• Puebla

Morena buscará alianzas con todas las fuerzas políticas

  • Redacción
El delegado del CEN advirtió que sancionarán la guerra sucia en el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura

Puebla, Pue.- “El partido se aliará con quien pueda acompañarlo en este objetivo que es lograr verdaderamente la Cuarta Transformación”, expresó esta mañana el delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de presidente estatal, Mario Bracamonte González.

En conferencia de medios, dejó abierta la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumar con todas las fuerzas políticas interesadas en cumplir con los principios de dicho partido político, de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio para elegir gobernador y cinco presidentes municipales.

En la elección del año pasado, Morena fue en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social. Sin embargo, ya hubo pronunciamientos del PVEM por sumar con Morena y Nueva Alianza

Ante la guerra sucia que se ha desatado por la candidatura al gobierno estatal, advirtió que serán sanciones quienes se excedan, porque deben recordar que el proceso interno es transitorio y al final todos deberán de llegar en unidad a las urnas el 2 de junio.

Morena respetará las aspiraciones de todos pero sancionará las faltas de respeto.

Confirmó que este día se llevarán a cabo los registros de los aspirantes a la gubernatura y precisó que hubo cambios en la convocatoria, en la que se establecía hasta el domingo la inscripción de los interesados en participar en el proceso interno.

Bracamonte González fue respaldado en sus funciones de dirigente estatal por el consejero nacional Carlos Figueroa; el secretario general del partido, Édgar Garmendia y el expresidente estatal Gabriel Biestro Medinilla, actual presidente del Congreso Local.

Fotografía archivoe

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?