• Puebla

Banorte descarta hackeo; regidores y alcaldesa hicieron mal uso de tarjetas

  • Staff
Los sistemas de información de Banorte mantienen su absoluta integridad y no han registrado ninguna intrusión cibernética, dice documento emitido por el banco

Puebla, Pue.- Mediante un oficio  el grupo Financiero Banorte negó este día que se haya registrado un hackeo a las cuantas de 13 funcionarios del Ayuntamiento. Incluso, señala que hubo un mal manejo de las tarjetas por parte de los funcionarios municipales.

El banco señala lo siguiente en su comunicado:

 “1. Los sistemas de información de Banorte mantienen su absoluta integridad y no han registrado ninguna intrusión cibernética.

El caso mencionado responde a una eventualidad en el uso de un número de tarjetas en específico.”

Leopoldo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración Municipal, ayer denunció  que el monto de los robos rondaban entre los 30 mil y 50 mil pesos.

 

 

Secad dice que Banorte sí garantiza solución a hackeos

El Ayuntamiento de Puebla, a través de un boletín de prensa de la Secretaría de Administración (Secad),  informó que se garantiza que los 13 casos que resultaron afectados ante el intento de hackeo de cuentas bancarias de nómina a funcionarios de primer nivel, serán resueltos por Grupo Financiero Banorte., S.A.B. de C.V. en un plazo aproximado de tres a cinco días hábiles;  restituyendo la totalidad del dinero.

Asimismo, se señala en el documento que las irregularidades en el Sistema fueron detectadas a tiempo por parte de las autoridades municipales en conjunto con la sociedad financiera,  por lo que de las 5 mil 300 dispersiones que se manejan en la dependencia, únicamente fueron 13 las cuentas bancarias intervenidas, mismas que corresponden a los siguientes funcionarios públicos:

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal. Los regidores  Carmen María Palma Benítez, Edson Armando Cortés Contreras, Ana Laura Martínez Escobar, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Libertad Aguirre Junco, Jorge Iván Camacho Mendoza, Enrique Guevara Montiel, María Isabel Cortés Santiago, José Iván Herrera Villagomez, Silvia Guillermina Tanús Osorio, así como  Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, y Ángel Soto Limón, particular de la Presidencia Municipal.

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?