• Huauchinango

Dos muertos por volcadura de tráiler en la México-Tuxpan

  • Marco Antonio Licona
Por labores de rescate la autopista México-Tuxpan presenta cierres parciales a la circulación en ambos sentidos

Huauchinango, Pue.- Debido a las labores de rescate de un tráiler volcado en una barranca de unos 120 metros, la autopista México-Tuxpan presenta cierres parciales a la circulación en ambos sentidos, mientras que hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los dos ocupantes del vehículo, quienes permanecen en calidad de desconocidos.

Además de las pérdidas humanas, están los daños materiales que se valuarán en miles de pesos, según los datos preliminares.

La volcadura fue reportada por usuarios de la vía de comunicación y vecinos de la junta auxiliar de Cuacuila, municipio de Huauchinnago y aunque los hechos ocurrieron la tarde de ayer, fue hasta este viernes cuando iniciaron las labores de rescate de la unidad pesada.

Es un tráiler doble remolque que venía cargado de aguacate con rumbo a la zona del Golfo de México, en cambio, se cree que la alta velocidad a la que bajaba, la falta de pericia y lo pesado de la carga, habría derivado en el siniestro, de acuerdo con algunas especulaciones de testigos y autoridades que acudieron al lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 133, muy cerca de la rampa de emergencia, por donde, de acuerdo con algunas versiones, se notó que el tráiler dio señas de ir mal, por lo que el segundo remolque se le desprendió y se fue contra la barra de contención, quedando en la superficie.

En cambio, el conductor habría querido seguir maniobrando para controlar la máquina, pero parecía que no funcionaban los frenos y la maquina pesada salió disparada hacia el precipicio.

Los dos cuerpos sin vida fueron localizados a unos ocho metros de profundidad, lo que hace pensar que intentaron saltar para salvarse, pero se especula que al conductor lo pudieron haber golpeado los neumáticos, mientras que al copiloto lo pudo haber golpeado la góndola que aún llevaba el tráiler.

Por las labores de rescate, este viernes se vio interrumpida la circulación de la autopista México-Tuxpan.

Fotografías Especiales

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?