• Puebla

Van cuatro por Morena a registrarse por la candidatura al gobierno estatal

  • Claudia Lemuz
También se inscribirán los ex priistas Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra; y el ex aspirante a Casa Puebla, Abraham Quiroz

Puebla, Pue.- Este viernes, el registro de los morenistas que aspiran a ser el candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciará con el ex aspirante a Casa Puebla, Abraham Quiroz.

El catedrático estará a partir de las 10:30 horas en el Comité Estatal de Morena e hizo su invitación a través de un cartel con faltas de ortografias.

 

 

 

Le seguirá, el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se presentará a las 11:00 horas para solicitar nuevamente su registro como precandidato a la gubernatura.

El ex senador llega como mejor posicionado en las diferentes encuestas que han publicados recientemente diferentes empresas. Además de ser el más conocido, es el que cuenta con una mayor intensión de voto.

De acuerdo con el BEAP, su mayor fortaleza en la experiencia frente a sus contendientes y la percepción de los poblanos de que merece ganar porque en la elección del año pasado ya lo hizo.

Algunos morenistas, han señalado que su salud le pudiera impedir realizar nuevamente campaña. Sin embargo, en diferentes espacios informativos ha declaro que está bien y listo para la campaña.

 

 

A las 11:20 horas se presentará la senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo,.

La mayor fortaleza de la ex diputada local por el PRI, casada con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Juan Espinosa Torres es el factor de ser mujer.

 

 
Por su parte, el senador Alejandro Armenta solicitará su registro a las 11:40 horas.
 

El ex priista ha tenido confrontaciones directas con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien en todas las etapas se ha pronunciado a favor de que Barbosa Huerta repita como el abanderado a la gubernatura.

Mientras Morena denunció a Armenta Mier por actos anticipados de campaña, un grupo de más de 50 senadores, liderados por Ricardo Monreal avalan las aspiraciones del ex priista de gobernar Puebla.

De acuerdo con la medición del BEAP la mayor fortaleza de Armenta Mier es que su nominación implicaría que Morena le da oportunidad a otros y no sólo a una persona.

 

 

De acuerdo con la convocatoria emitida por la dirigencia nacional de Morena,  los aspirantes serán evaluados a través de una encuesta cerrada. Es decir, será aplicada a militantes de Morena para que opinen sobre quién debe representarlos en las urnas el 2 de junio de este año.

En  función del calendario electoral aprobado por el INE para la elección extraordinaria de Puebla, la definición de candidatos en los proceso internos de los partidos debe quedar firme entre el 3 y el 5 de marzo.

Y, el registro de candidato a la gubernatura ante la instancia electoral se tiene prevista del 19 al 23 de marzo. La aprobación a más tardar el 30 de marzo, porque del 31 de marzo al 29 de mayo se llevarán a cabo las campañas de los aspirantes a Casa Puebla, ante la ausencia definitiva de la extinta gobernadora panista, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ilustración archivom

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?