• Amozoc

Corre edil de Amozoc a trabajadores, les debe cuatro meses de salario

  • Redacción
El morenista Mario de la Rosa incumplió el compromiso con los regidores de oposición y corrió a sus recomendados

Amozoc, Pue.- Alrededor de 40 empleados que hasta el día de hoy laboran en el ayuntamiento, manifiestan que no les han pagado tres quincenas y les preocupa que el presidente municipal morenista Mario de la Rosa Romero, los desconoció.

Mediante un acuerdo establecido entre el alcalde y regidores de oposición, les cedió plazas en puestos estratégicos para algunos de sus conocidos y hasta familiares. Dicho convenio, incluía que cada uno metiera a trabajar a 10 personas en promedio.

Los afectados, quienes pidieron la gracia del anonimato, indicaron que este acuerdo se llevó a cabo sin problema en el primer mes de gobierno y los siguientes dos meses. Sin embargo, fue para el mes de enero de este año que el alcalde desconoció a los trabajadores de los regidores y les dejó de pagar sus quincenas.

Los quejosos son colaboradores de los regidores Lorenza Aldapa Ruíz, Guadalupe Flores Muñoz, Margarita Santos Huesca, Carmelo Juárez García y Mariano Ríos Hernández.

El munícipe ordenó a la Contraloría suspender los sueldos de los 40 empleados, quienes dieron a conocer su situación.

Hasta el momento el alcalde no ha dado la cara ante esta situación. “Estamos aquí porque necesitamos el trabajo, solo pedimos que nos pague lo que ya hemos trabajado”, declaró un servidor público afectado.

Al tratar de tener un acercamiento con personal de Tesorería, les informaron que están despedidos y no les van a pagar. No obstante, los afectados continúan laborado en espera de que les reembolsen sus respectivos salarios y de ser posible una liquidación por los cuatro meses que ya laboraron.

Ilustración archivom

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?