• Nación

Nadine Gasman, elegida por López Obrador para Inmujeres

Es representante de la ONU Mujeres en Brasil

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el cargo de directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), fue elegida Nadine Gasman, representante de la ONU Mujeres en Brasil.

En conferencia en Apodaca, Nuevo León, el mandatario destacó la elección de la también doctora Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

Ayer, Gasman Zylbermann celebró haber sido considerada para ocupar la dirección del instituto y aseguró estar “emocionada y honrada” por ello.

Entre su trayectoria destacan que fue directora de UNA-SE, su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

Además de laborar junto a los gobiernos de México y Nicaragua fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina, en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?