• Atlixco

INAH y municipio recorren primer asentamiento humano en Atlixco

  • Lena Velázquez
En un predio fueron localizados restos humanos que datan, según cálculos, del año mil 100 Antes de Cristo (AC).

Atlixco, Pue. Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del gobierno local realizaron ayer un recorrido en el lote donde semanas atrás fueron localizados restos humanos que datan, según cálculos, del año mil 100 Antes de Cristo (AC).

El edil Guillermo Velázquez comentó que de manera conjunta el INAH y personal de la Comuna recorrieron el área arqueológica ubicada al poniente del cerro de San Miguel. “El plan es garantizar el rescate de nuestro legado prehispánico”, acotó.

Por el momento, de acuerdo a la postura de ambas instancias oficiales, ese espacio, de carácter particular, permanecerá a resguardo y cerrado para el público y la prensa.

En diciembre pasado descubrieron restos arqueológicos en los límites entre Los Solares y Cabrera. Son una osamenta deformada al estilo maya, esqueleto y vasijas.

El hallazgo es “importante para los atlixquences porque entonces es ahí donde se registra el primer asentamiento humano en toda la región”, sostuvo un cronista de la ciudad.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?