• Tehuacán

Patjane Martínez: ex alcaldesa sí dejó deuda de 400 mdp

  • Enrique Hernández
El adeudo más grande que dejó la administración anterior fue la pérdida del juicio contra Odis Asversa

Tehuacán, Pue.- La pérdida de juicios, así como pendientes de pago fueron considerados como pasivos y por ello se estimó en más de 400 millones de pesos la deuda heredada por Ernestina Fernández Méndez a la actual administración.

A pesar de estos señalamientos, la ex alcaldesa ha rechazado que las cantidades, pero son cuentas que se cobrarían al municipio por no haber hecho un adecuado proceso legal, aseguró el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

El adeudo más grande que dejó la administración anterior fue la pérdida del juicio contra Odis Asversa que representaba hacer el pago de 350 millones de pesos, situación que se tuvo que negociar para lograr un acuerdo extrajudicial.

Además de otras asuntos legales que quedaron pendientes y que siguen generando observaciones por estar incompleta la papelería.

Patjane Martínez aseguró que ante las declaraciones de la ex alcaldesa Ernestina Fernández Méndez sobre no querer entrar en controversias con él, respeta su opinión pero existe la documentación que justifica los faltantes que tiene aún a estas fechas.

Dentro de los adeudos que están pendientes también está el que se tiene con la empresa Olimpia, que no ha querido negociar con el municipio, reclamando un adeudo superior a los 50 millones de pesos, tema que sigue en los juzgados a espera de tener una resolución favorable para la comuna, quien tiene considerada la inversión de 15 millones de pesos en contenedores y camiones para darle solución a las dificultades de operatividad que tiene el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán.

Además, el alcalde dio a conocer que se ha presentado un cambio en la Secretaría de Desarrollo Económico que estaba a cargo de Juan Carlos Reyes, quien por motivos personales presentó su renuncia este lunes. Quedando en el puesto de manera temporal la directora del área, Magaly Arévalo Ponce.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?