• Tehuacán

Aseguran que Tehuacán no se quedó sin Fortaseg

  • Enrique Hernández
Al contrario, tendrán un incremento de 15 mdp, informó Sánchez Díaz

Tehuacán, Pue.-  El municipio de Tehuacán no tiene considerada una reducción en las participaciones de Fortaseg para este 2019, por el contrario, hay un aumento de más de 15 millones de pesos que permitirá cubrir algunos gastos del área, informó el Director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.

Estos montos se consiguen al presentar los expedientes ante la federación y al evaluar las necesidades del municipio, así como la viabilidad de lo planteado. Después se opta por la aprobación de los recursos que para Tehuacán fue mayor al registrar el año anterior un aproximado de 12 millones de pesos recibidos para ese ramo.

En el caso de esta ciudad, se dará el máximo de aportación municipal dentro del esquema y fue de 20 por ciento, lo cual representa estarán llegando en distintas exhibiciones para que se cumplan con los planes para los cuales fue solicitado el recurso.

Una de las primeras aplicaciones de los fondos es para la cobertura de necesidades básicas como el pago de exámenes de control de confianza, cursos de capacitación, entre otros.

Sánchez Díaz comentó que resultado de las observaciones hechas a la ex presidenta Ernestina Fernández Méndez sobre la falta de documentación para sustentar gastos en el área, misma que se debía pagar antes de que concluyera enero, no cumplió con todo lo solicitado porque hizo falta justificar unos exámenes de control de confianza y un curso de justicia Cívica, el cual ya fue efectuado al cierre de 2018 para dejar al corriente la documentación.

Tras una modificación y cambios de la administración anterior que hizo en los programas, se hicieron las observaciones por el gobierno actual, así como los trámites para la recuperación del monto económico que permitió a esta administración la compra de cascos balísticos y dos motocicletas que se entregaron en días pasados.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?