• Puebla

Puebla, 4to lugar en secuestro a nivel nacional

  • Staff
Tan solo en el mes de enero se denunciaron 14 casos

Puebla.- Ahora Puebla representa uno de los estados del país que más secuestros registran en este año, superando incluso a estados como Tamaulipas y Guerrero.

De acuerdo a la agrupación ciudadana Alto al Secuestro, la entidad representa el cuarto lugar con más secuestros sólo durante el mes de enero, sumando 14 casos en ese mes.

Los secuestros del mes pasado triplican a los reportados en el mismo periodo de 2018, cuando se registraron cinco, según lo reveló la organización.

Los 14 secuestros en Puebla 11 fueron integrados en carpetas de investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) y los tres restantes están a cargo de la federación.

En enero de este año se reportaron 190 casos en todo el país, cifra que es 71 por ciento más alta que la del mismo mes de 2018, cuando hubo 111, por lo que la diferencia es de 79 delitos más.

Los 14 casos denunciados durante enero en Puebla equivalen a un promedio de casi cuatro por semana. A la entidad poblana la superan la capital del país con 23 denuncias, el Estado de México con 26 y Veracruz con 51, que representó un record en sus registros históricos.

Después de Puebla destacan Tamaulipas (11) -cuna de organizaciones como Los Zetas-, Guerrero (8), Morelos (8), San Luis Potosí (6), Michoacán (5), Oaxaca (5), Zacatecas (5), Guanajuato (4) y Chihuahua (3).

En Tlaxcala, Tabasco, Sonora, Quintana Roo, Nuevo León, Hidalgo, Colima y Chiapas hubo dos reportes en cada caso, mientras que uno en Baja California, Durango, Jalisco –de conde proviene el Cártel Jalisco Nueva Generación-, Querétaro y Yucatán.

De acuerdo con el reporte, durante enero las autoridades reportaron 39 detenidos por este delito, que fue la cifra más alta a nivel nacional.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?