• Atlixco

Rechazan en San Isidro Huilotepec gasoducto y consulta federal

  • Lena Velázquez
Campesinos de la región aseguraron que el proyecto viola sus derechos humanos

Atlixco, Pue. Campesinos de la Junta Auxiliar de San Isidro Huilotepec, comunidad rural ubicada al oriente del municipio, reiteraron su rechazo no sólo a la continuación del gasoducto Morelos en sus tierras de cultivo sino también a la consulta del gobierno federal.

A través de un comunicado, añadieron que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador “no ofrece garantías de que la consulta mencionada resulte confiable en cuanto a los resultados”.

Recalcaron desde el arranque del llamado Proyecto Integral Morelos (PIM) “fueron violados sus derechos humanos plasmados en el artículo 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual refiere una verdadera consulta a los pueblos frente a la posibilidad de un esquema oficial con esas dimensiones”.

Por el momento, explicaron, se sumarán a la serie de amparos que ya fueron interpuestos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por un grupo de pueblos afectados.

“Lo único que deseamos es tranquilidad en nuestros pueblos. Y especialmente respeto a nuestro derecho de decidir y de no permitir la intervención de extraños, tal y como sucede en esta situación”, finalizaron.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?