• Tehuacán

Obligan a encargadas de estancias infantiles a firmar pagos de 2018

  • Enrique Hernández
Volver a firmar esos recibos representaría que podrían ser señaladas de recibir más dinero del que obtuvieron

Tehuacán, Pue.- Encargadas de estancias infantiles de esta ciudad se encuentran inconformes porque personal de la Secretaría de Bienestar Social les obligó a firmar formatos de pago 2018, que ya habían firmado y pagado desde la administración anterior, declaró la representante del gremio, Marisol Vega.

El volver a firmar esos recibos representaría que podrían ser señaladas de recibir más dinero federal sin que sea cierto, considerándose complicidad de actos de corrupción, por ello se abstuvieron de hacerlo. Así que esperarán a los nuevos lineamientos para conocer la manera en cómo se procederá con las estancias.

Son 48 estancias las que hay en Tehuacán, además de las que existen en la región para sumar un total de 72 sitios que podrían estar en riesgo de desaparecer.

El anunció de la desaparición de las estancias fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a pesar de que se envió un exhorto a los legisladores no se ha escuchado las distintas voces y la medida sigue en curso.

El extinguir el esquema de esas guarderías representa que los padres lleven a sus hijos a lugares que no cuenten con medidas de seguridad en caso de incidentes, no tengan equipo de emergencia como extinguidores, salidas de emergencia, o bien no se les lleve un plan de nutrición adecuado, así como el desarrollo de actividades lúdicas que motiven el aprendizaje y motricidad de los infantes durante el tiempo que se encuentran en esos sitios.

Como representantes de las estancias infantiles están de acuerdo que aquellas que presentan irregularidades sean cerradas, pero hay muchas que tienen su documentación en regla y están al pendiente de los cambios que se puedan generar, porque saben que dejar a los padres en una situación de libre elección al entregarles los recursos es algo similar como a una “compra de votos”, porque muchos preferirán dejarlo en manos de familiares u otras alternativas para que ese dinero les ayude a subsanar algunas necesidades.

Por su parte, el delegado de programas federales, Jesús Romero Silva, declaró que no hay motivo para conflictos o especulaciones, porque será hasta este jueves cuando sean publicados los lineamientos de Estancias Infantiles.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?