• Tehuacán

Explota tonel con sustancia química e intoxica a 15 en Coxcatlán

  • Enrique Hernández
Fueron hospitalizadas debido a los mareos, dolor en garganta e irritación en los ojos

Tehuacán, Pue.- Unas 15 personas resultaron intoxicadas por el derrame de una sustancia química conocida como “abate” o Temefos que sirve para la erradicación del mosquito, en la colonia Zapotal de la junta auxiliar de Tilapa del municipio de Coxcatlán, motivo por el cual se presentaron cuerpos de emergencia para la atención oportuna de los afectados.

Al lugar llegaron Servicios Técnicos en Urgencias de Coxcatlán y Ajalpan, quienes en atención a una llamada la noche de ayer domingo se les solicitó su presencia en el lugar ante el mal olor y estragos a la salud de los ciudadanos.

Los Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a 15 personas que presentaban un cuadro de intoxicación con padecimientos como mareo, dolor en garganta e irritación en los ojos, por lo que fue necesario el traslado de estas personas al hospital integral de Coxcatlán, pero a pesar de los malestares 5 afectados se negaron a recibir atención médica.

De acuerdo a reportes preliminares de autoridades, debido a las altas temperaturas registradas el día de ayer, un tonel que almacenaba abate explotó, provocando que los gases se propagaran en el ambiente.

Protección Civil y bomberos de Ajalpan desalojaron la zona para evitar más afectados porque el químico continuaba perceptible en el ambiente.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?