• Tecamachalco

Pacientes acusan malos tratos en el Hospital Gral de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Señalan al médico de guardia, Guillermo Téllez de negar el servicio

Tecamachalco, Pue.- Continúan las quejas contra el personal que labora en el Hospital General de Tecamachalco luego de que la noche de este domingo acudiera un paciente con insuficiencia renal a solicitar ayuda; sin embargo el médico de guardia de nombre Guillermo Téllez, negó el servicio, además de retener la documentación que serviría para que los familiares lo trasladarán a la capital del Estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo cuando a decir uno de los familiares del paciente José Antonio Hernández Cruz, acudieron para solicitar que fuera atendido ya que padece insuficiencia renal, sin embargo, además de tardar en atenderlos le negaron el servicio sin revisarlo, señalando que no eran competentes para atender su caso.

Ante la negativa, optaron por trasladarlo a la capital, no obstante al solicitar que extendieran el documento que les solicitaba el hospital ubicado en la capital del Estado para atender a su paciente, se negaron en el HGT.

Los familiares acusaron al doctor Guillermo Téllez Ramírez de malos tratos. Los mismos señalamientos fueron realizados por otros pacientes que se encontraban en el área de urgencias del Hospital, a quienes los obligaron a firmar un papel donde el personal se deslindaba de responsabilidades.

Cabe señalar que este no es el único caso que se registra ya que durante la noche del pasado sábado otro paciente con insuficiencia renal crónica acudió a solicitar el apoyo pero le indicaron que no tenían médico internista y mucho menos de especialidad.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?