• Huauchinango

Destituyen a Valencia de Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
En su lugar, nombraron a María del Refugio Vargas Picazo, sobrina del actual edil de Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Jorge Alejandro Valencia Ávila fue destituido como titular de la jurisdicción Sanitaria No. 1. En su lugar nombraron a María del Refugio Vargas Picazo, trabajadora de varios años atrás en la Secretaría de Salud.

A un año y nueves meses de haber sido nombrado jefe de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango, el también ex presidente municipal de Venustiano Carranza fue separado del cargo desde este 18 de febrero.

Jorge Alejandro Valencia fue presidente municipal de Venustiano Carranza, en el periodo 2011-2014, después de su hermano Vicente, quien ahora repite en el cargo y antes que Rafael, quien estuvo en funciones en la pasada gestión.

La administración de Jorge Valencia se destacó por los conflictos con los trabajadores sindicalizados. En octubre del 2017, se quejaron de la actitud “autoritaria y falta de conocimiento”, al pretender que más de 90 trabajadores de la dependencia se trasladaran a ocupar las instalaciones del Hospital Urbano, como área de trabajo y dejar las que ocupan en la colonia Catalina.

El argumento fue que, en ese momento no tenían servicio de sanitarios, contaban con una red eléctrica deteriorada y con mal funcionamiento del sistema de agua potable y drenaje, según detalló el exdelegado sindical, Joel Alatriste Martínez.

Al siguiente año, en el 2018, los trabajadores de la jurisdicción, se acercaron al diputado federal por el distrito de Huauchinango, Miguel Acundo González, para denunciar el presunto acoso laboral de que eran objeto, acusando directamente al jefe jurisdiccional.

Los señalamientos motivaron un exhorto desde la Cámara de Diputados para que se investigara la situación y en todo caso, se sancionara.

La sucesora de Jorge Alejandro Valencia, María del Refugio Vargas Picazo, es sobrina del actual presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera.

Fotografía

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?