• Izucar de Matamoros

Se quejan de falta de obras en Tepeojuma

  • Lidchy Cano
Acusan que el consejo ciudadano solo tomó protesta y no ha hecho algo más

Tepeojuma.- Ciudadanos del municipio de Tepeojuma dieron a conocer que el llamado consejo ciudadano de este lugar no está trabajando. Por ejemplo mencionaron que abren calles para hacer cambios de tubo, pero estas son cerradas sin hacer los cambios.

Los vecinos de la colonia Guadalupe, que omitieron sus nombres, comentaron que Julián Peña, presidente de este consejo ciudadanos, no está trabajando, ya que no hace obras, el ayuntamiento está de cabeza, los servicios que ofrece la comuna son malos, constantemente el personal es cambiado, “no sabemos qué hacer, no hay gobierno, el consejo no atiende, nunca están, solo cobran, pero no les importa el municipio”.

El consejo ciudadano está conformado por el presidente Julián Peña, ex alcalde Tepexco del PRI, y ex diputado local por Movimiento Ciudadano. Como síndico está José Benito Merino, ex edil priista de Tepeojuma, además de los regidores Maricela Domínguez Benítez, del PAN; Yessenia Rincón Enríquez, del PT; Amada Reyes Bello, de Morena; José Sebastián Caballero, de Morena; Artemio Tlaxcoxolatl Nolasco, del PRI, y Marisol Márquez Pavón, del PRD.

Los inconformes expresaron que el consejo ciudadanos solo se les vio en la toma de protesta el pasado 19 de octubre, pero de ahí no sabe dónde atienden pues en ayuntamiento nunca están. 

De acuerdo a los vecinos, en días recientes el ayuntamiento rascó una calle en la colonia Guadalupe,  pero no metió  tubería, y cerró esta calle. Jamás explicaron a los pobladores qué fue lo que pasó, qué obra según se hizo, cuando se suponía que tenían que cambiar tubos. 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?