• Atzitzihuacán

Ministeriales a punto de ser linchados en Atzitzihuacán

  • Lena Velázquez
En San Juan Amecac los confundieron con roba-chicos y les retiraros sus armas de cargo

Atlixco, Pue. Policías ministeriales estuvieron a punto de ser linchados la madrugada de este sábado en la comunidad de San Juan Amecac, perteneciente al municipio de Atzitzihuacán, por decenas de habitantes quienes presuntamente los confundieron con roba- chicos.

De acuerdo con versiones oficiales, los hombres involucrados salvaron la vida luego de la intervención de varias policías municipales de la zona.

Todo comenzó, relataron, cuando por la noche de este viernes a través del Facebook comenzó a llamarse a la población a blindar sus viviendas, incluso con sus camionetas, y no salir a la calle debido a la presencia “extraña” de personas y unidades.

Incluso en Facebook colaron la versión del rapto de dos menores de la comunidad. “Aun cuando los ministeriales, quienes estaban ahí para cumplir una orden de aprensión, lograron identificarse, las personas ya no permitieron su salida y amagaron con lincharlos en caso de no justificar su visita al pueblo”, dijo la fuente.

 

 

Tras permitir revisar las unidades, los policías terminaron golpeados y desarmados. Aparentemente las cosas regresaron a la normalidad en esa zona limítrofe con Morelos.

Fotografía archivo

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?