• Zacapoaxtla

Ofrecen descuentos a usuarios de agua en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Durante los meses de enero y febrero

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de apoyar a los usuarios y que puedan regularizar sus pagos, el Sistema Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacapoaxtla (SOMAPAZ) está brindando diferentes descuentos durante los meses de enero y febrero.

En entrevista, Cuauhtémoc Arriaga Reyes, director administrativo de este organismo, señaló que quienes paguen de manera anticipada todo el 2019 tendrá una reducción en la tarifa del 10 por ciento, pagando solamente mil 90 pesos.

Todos los recargos de años anteriores se condonaran al cien por ciento para que los usuarios puedan regularizar sus pagos y ponerse al corriente.

Además para los pensionados y jubilados podrán obtener un descuento del 50 por ciento, explicó Arriaga Reyes.

Las promociones aplicarán únicamente hasta el 28 de febrero, y quienes no paguen durante este periodo podrán hacerlo mes con mes, con la tarifa normal.

Explicó que el 95 por ciento de los ingresos del SOMAPAZ se recaudan a través de los mismos usuarios, esto para poder solventar gastos de mismo sistema y el mantenimiento de las líneas de conducción y distribución.

Actualmente existen poco más de 2 mil 500 tomas en la cabecera municipal y algunas zonas de Tatoxcac, Comaltepec, Xalticpac e Ixticpac, pero es necesario dar mantenimiento constante y atender las fugas que se presentan.

Foto: José Rosas Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?