• Puebla

Aseguran a 23 personas con 140 mil litros de gas ilícito, en Puebla

  • Municipios
El operativo fue realizado por la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal.

Autoridades federales aseguraron a 23 personas, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de gas L.P., una bomba despachadora y cuatro inmuebles utilizados en el robo de combustible en Puebla.

El operativo fue realizado por la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en diciembre del año pasado se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En seguimiento a la denuncia, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal (PF) iniciaron trabajos de investigación con la finalidad de corroborar los hechos.

De acuerdo con la indagatoria, el personal federal ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el gas LP en un tercer establecimiento.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos, así como la detención de las 23 personas, mismas que serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?