• Economía

En aumento la ordeña de gas LP, ha crecido 21%

  • Municipios Puebla
En los últimos 3 años, se ha registrado un crecimiento de 21 por ciento en cuanto al número de tomas ilegales para extraer LP

De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) presentados por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), dan a conocer que en el periodo del 2016 al 2018, las perforaciones en el país crecieron de 153 a 222, lo que implica una diferencia de 69 casos más equivalentes a un 45 por ciento.

En los últimos 3 años, se ha registrado un crecimiento de 21 por ciento en cuanto al número de tomas ilegales por medio de las cuales extraen gas Licuado de Petróleo (LP) en Puebla, al pasar de 53 a 64.  Además, el estado ocupa la segunda posición en el país con más perforaciones. 

Durante la noche de este miércoles, por medio de redes sociales, vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco informaron que el presidente auxiliar les pidió evacuar la zona, pero nunca les dijo hacia qué lugar dirigirse. Poco después trascendió que el Deportivo Ángeles Blanco sería habilitado como albergue.

Cabe señalar que según las estadísticas, en 2016 hubo en Puebla 53 tomas clandestinas, en 2017 saltaron a 61 y en 2018 llegaron a 64. Esto implica un incremento del 21 por ciento, que representa 11 puntos más.

Al cierre del año pasado Puebla ocupó el segundo lugar en el país con más casos, después del Estado de México en donde Pemex detectó 93, mientras que en el tercer sitio se colocó Querétaro con 20 puntos.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?