• Texmelucan

Evacúan a familias de Texmelucan por fuga de gas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Protección Civil municipal y Petróleos Mexicanos pidieron a la población no encender ningún tipo de flama para prevenir accidentes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Una fuga de gas mantiene en alerta a pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco (San Martín Texmelucan) y San Salvador El Verde, la noche de este miércoles.

Protección Civil municipal y Petróleos Mexicanos (Pemex) pidieron a la población no encender ningún tipo de flama, para prevenir accidentes por el daño sufrido en el ducto ubicado en la zona de Los Delfines.

A través de redes sociales, vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco informaron que el presidente auxiliar les pidió evacuar la zona, pero nunca les dijo hacia qué lugar dirigirse. Poco después trascendió que el Deportivo Ángeles Blanco sería habilitado como albergue.

Al momento de la publicación de esta nota no se había determinado el origen de la fuga.

Policías, bomberos, integrantes de Protección Civil y el Ejército Mexicano se encuentran en el lugar.

A través de un comunicado, el Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno (SGG), informaron que personal de Pemex Mantenimiento y Protección Civil Puebla, evalúan la fuga de gas registrada en la colonia El Llano en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

La Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Municipal y Bomberos acordonaron la zona.

Es política pública para el Gobierno Estatal preservar la integridad de la población ante cualquier contingencia. Por ese motivo, fueron activados los protocolos de seguridad desde que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió el reporte a las 21:55 horas.

Protección Civil Puebla y Protección Civil Municipal San Martín Texmelucan, determinaron evacuar a la población en un radio de 500 metros sólo por razones de prevención, hasta en tanto el personal de Pemex concluye un diagnóstico del evento.

GJ/CLH

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?