• Izucar de Matamoros

Atrapan a jefe de banda de trata de personas en Puebla y Tlaxcala

  • Municipios
“El Guermex” es acusado de dirigir la banda de Los Meléndez, señalada de explotar sexualmente a mujeres en Nueva York.

El líder de Los Meléndez, banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación, fue detenido en el municipio de Izúcar de Matamoros por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento de una orden con fines de extradición a los Estados Unidos.  

José Miguel Meléndez Rojas, alias “El Guermex”, es buscado en ese país por los delitos de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, lavado de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje.

El operativo, en el que también participaron agentes de la Interpol, se realizó para cumplir con una orden librada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad de México, tras un requerimiento de la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Los Meléndez

Los Meléndez es una banda familiar, dedicada a la trata de personas con fines de explotación. Sus víctimas son originarias, principalmente, de zonas rurales de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y el Estado de México.

En sitios como Nueva York, explotan sexualmente a las mujeres, además de que trafican con migrantes con el mismo objetivo.

Los hermanos de “El Guermex”, José Osvaldo y Rosalío, fueron detenidos en el año de 2018.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?