• Zacapoaxtla

Lila Downs dará concierto en junta auxiliar de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El evento será para celebrar el 55 aniversario de la fundación de Educación Indígena.

Zacapoaxtla, Pue.- Para celebrar el 55 aniversario de la fundación de Educación Indígena, fueron anunciadas una serie de actividades del 27 de febrero al 2 de marzo en Zacapoaxtla, entre las que destaca la presentación de Lila Downs quien estará en la junta auxiliar de Comaltepec.

El evento es organizado por el grupo de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional.

Eduardo Vázquez Ramiro, jefe del sector 08 de Educación Indígena, explicó que las actividades se realizan de manera coordinada con autoridades municipales.

Habrá actividades deportivas, culturales, conferencias y eventos sociales en donde participarán 11 regiones del estado de Puebla.

El 2 de marzo se llevará a cabo un recital poético a las 16:00 horas y a las 19:00 horas se presentará Lila Downs, en el auditorio de la junta auxiliar de Comaltepec.

Ramón Vergara Sotero, promotor cultural de Comaltepec, explicó que este es un homenaje a los antecedentes históricos de la comunidad, desde el nacimiento del general Juan Francisco Lucas, la vida y obra de Gabriela Mistral, y la fundación del primer internado indígena de la Sierra Norte del estado de Puebla.

Rodolfo Hernández Guerrero, presidente del Grupo de Rescate Histórico del General Juan Francisco Lucas, explicó que esa población es muy importante porque ahí se fundó Educación Indígena por la maestra Angélica Castro de la Fuente.

Los boletos tendrán cuota de recuperación para cubrir algunos gastos del evento, dio a conocer el antropólogo Ramón Vergara Sotero.

GJ

Foto: José Rosas Cano

Visitas: 2,983

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?