• Nación

Taibo II asegura que la gente ve como castigo leer

  • Municipios Puebla
Agregó que el Fondo de Cultura Económica, está promoviendo la lectura por placer en las escuelas de educación media.

Este lunes Paco Ignacio Taibo II, escritor y encargado del despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica aseguró que la gente en México no compra libros porque ve a la lectura como un castigo, debido a que durante su etapa de educación media se le obligó a leer por obligación y no por placer.

Durante una entrevista que le realizó Javier Risco para La Nota Dura, el escritor señaló que "unos errores graves en la educación media hicieron que el adolescente se bloqueará de la lectura por placer porque tenía que leer 18 páginas de tal texto y ahora de química, y ahora de física y matemáticas, y llega un momento en el que el adolescente dice 'leer, qué hueva', 'leer, qué aburrido'. Claro, en esa lógica, leer es obligación, castigo, examen el miércoles y no es 'leer, qué placer'".

Agregó que el Fondo de Cultura Económica, que actualmente dirige, está promoviendo la lectura por placer en las escuelas de educación media.

Taibo II indicó que otra de las razones por las que los mexicanos no compran libros es porque el precio de estos está fuera del alcance de la mayor parte de la población.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?