• Nación

Solo distribuyen gasolina 50 de 500 pipas traídas de EEUU

Hasta el momento solo se han adquirido 100 vehículos

El gobierno federal ha adquirido hasta el momento 100 de las 500 pipas contempladas, de los cuales 50 ya se encuentran en el país y el resto están por llegar de Estados Unidos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) dio a conocer que el pasado 5 de febrero se concluyeron los trámites administrativos, de internación, placas y permisos para la movilización de las pipas.

Por lo que, indicó, una vez realizado el proceso de calibración por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Juárez y Chihuahua, las unidades comenzaron a operar.

Y es que el sábado 9 de febrero trabajaron 25 pipas en Ciudad Juárez y 25 en Chihuahua, con las que se transportó 2.1 millones de litros de combustible hacia las zonas afectadas por los retrasos en el abasto

Mientras que en primeras horas del lunes 11 de febrero llegaron las primeras 26 unidades a Guadalajara, con 1.1 millones de litros de combustible para el suministro dicha zona.

Los 50 vehículos son de aluminio marca Heil y cuentan con una capacidad de 43 mil litros cada uno, mientras que los tractocamiones fueron adquiridos a empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial y 25 a Detroit Diesel Allison de México de marca Daimler.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?