• Nación

Declaran culpable de narcotráfico a El Chapo Guzmán

  • Municipios Puebla
Acaba de ser condenado a pasar el resto de su vida en una dura prisión estadounidense

Hoy fue el cierre del llamado juicio del siglo, donde el capo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue juzgado por un jurado anónimo, el cual lo declaró culpable de 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego, dejándolo a un paso de su peor pesadilla: ser condenado a pasar el resto de su vida en una dura prisión estadounidense, aislado, lejos de sus familiares y sin el control del cartel de Sinaloa.

No está claro en qué prisión de máxima seguridad cumpliría su condena, pero se especula que sea trasladado al penal ADMAX Florence de Colorado, que alberga a criminales de “alta peligrosidad” bajo un aislamiento total. La conocen como ‘La Alcatraz de las Rocosas”. En sus celdas hay terroristas, espías y peses gordos de la mafia internacional.

Guzmán, de 61 años, fue encontrado culpable de liderar durante más de tres décadas al temido cartel de Sinaloa, por medio de sobornos, balazos, así como sociedades con productores y distribuidores clave su organización llegó a convertirse en la importadora de drogas más poderosa del mundo.

De acuerdo con la Fiscalía, ‘El Chapo’ conspiró para traficar más de 200 toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos, usando túneles, lanchas, autos, trenes y avionetas. De esa manera, el capo logró amasar una fortuna que superaría los 14,000 millones de dólares.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?