• Izucar de Matamoros

Prevén gran afluencia este 14 de febrero en el Puente del Amor

  • Lidchy Cano
En este lugar de Izúcar existen candados colocados por parejas que han llegado a jurarse amor, al estilo francés

Izúcar de Matamoros.- Vecinos aledaños al Puente del Amor, ubicado en la calle Allende de la zona Centro de Izúcar de Matamoros, prevén que este 14 de febrero lleguen un gran número de pareja a jurarse amor en este lugar, replicando la tradición “Pasarela Léopold Sédar Senghor”, en París, Francia.

En el puente de este lugar existen candados colocados de parejas que han llegado a jurarse amor, al estilo francés, Ante esto se prevé que durante y después del 14 de febrero aumente el número de candados colocados en este lugar.

La tradición marca que las parejas tienen que cerrar el candado en la reja y arrojar la llave al río Nexapa, que pasa debajo de este puente, pactando así su amor eterno.

Margarita Hernández, quien es habitante del lugar, comentó que hasta hace dos años había cerca de unos 100 candados colocados en este sitio. Sin embargo, algunos sujetos por maldad rompieron la malla y quitaron los candados. “Algunos lo hacen por vandalizar y quizás otros por quitar el candado porque ya no están con la pareja que se juraron amor en ese lugar.”

Indicó que por parte de los  pobladores cercanos a este puente respetan dicha situación, ya que nadie ha intentado retirar los candados, al contrario, confían en que ello se convierta en una tradición, sin embargo son personas ajenas que llegan a quitarlos.

Dicha práctica nació en Roma, en el puente Milvio, sin embargo, se replicó en París, Francia, particularmente en el puente Pasarela Léopold Sédar Senghor, por lo que generalmente se le atribuye a dicho sitio su origen.

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?