• Ciudad Serdán

Personal del Hospital de Serdán teme ante inseguridad

  • Fernando Castro
Las carencias son tales, que personal tiene que lavar a mano las compresas de sangre porque la lavadora está en mal estado

Ciudad Serdán, Pue.- “Han venido aquí a punta de pistola a llevarse pacientes y nosotros no tenemos seguridad, la semana pasada tuvimos a un paciente grave un presunto delincuente y solicitamos apoyo por parte de la directora y nunca contestó” es la declaración del médico en urgencia José Miguel Juárez, quien dio a conocer que el paro parcial es solicitando la destitución de la doctora Evelia Hernández Galicia,  directora del Hospital General de Ciudad Serdán.

La hospitalización de un integrante de la banda conocida en la región como “Los Zúñiga” y la llegada de pacientes ligados a la delincuencia de manera frecuente ya es algo que preocupa al personal médico, aunado a otras carencias que afecta a personal médico y usuarios.

El paro parcial inició esta mañana y solo se ofrece servicio de Urgencia y cirugía programada.

La determinación de hacer el paro es porque  se han violado los derechos laborales, además de las constantes quejas de pacientes por el mal servicio, falta de medicamento y personal médico para la atención en diferentes áreas del nosocomio.

“Sufrimos carencia de medicamento, falta de personal e interés de las autoridades para resolver el servicio, incluida la queja de los pacientes que terminan en insultos al personal, pero no todos somos malos trabajadores” recalcó José Miguel Juárez, médico y representante sindical.

La operación del hospital carece hasta de una lavadora en buen estado para lavar las compresas de sangre lo está realizando a mano, aunado a que deben llevar material propio los médicos.

Ante la falta de material y medicamento se han suspendido cirugías poniendo en riesgo la vida de pacientes.

Ante ello se tiene el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes reforzarán con su presencia durante el día, la solicitud de destituir a la directora Evelia Hernández Galicia, por la falta de atención al nosocomio.

En total, 110 trabajadores del Hospital General de Ciudad Serdán participan en el paro parcial.

El área de Urgencias y las cirugías programadas continúan funcionando de manera normal.

Fotografías Fernando Castro

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?