• Nación

Puebla, la batalla que viene

A la pelea por la candidatura a gobernador en Puebla se ha sumado varios perfiles

Nos dicen que en Morena la pugna por la candidatura al gobierno de Puebla para la elección extraordinaria podría desatar una batalla interna entre grupos de Morena por lo que es probable que el abanderado pueda ser elegido a través de ejercicios de medición, es decir, encuestas, o bien que se pida la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner paz.

Nos comentan que atrás de las aspiraciones del senador Alejandro Armenta está su líder parlamentario Ricardo Monreal, por lo que la designación del candidato se convierte en una medición de fuerzas con la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, quien insiste en que sea Miguel Barbosa Huerta.

A la pelea por la candidatura se suman también a otros que han levantado la mano en la entidad, como el presidente del Congreso estatal, José Juan Espinosa.

Por lo pronto de los 59 senadores de Morena, 55 han expresado su respaldo a su compañero Alejandro Armenta, y hasta anunciaron que de su dinero pagarán una encuesta para medirlo con Barbosa y ver de qué cuero salen más correas.

Nos explican que si el método de encuestas no funciona tendrán que pedir la intervención de AMLO para evitar una guerra interna en Morena.

¿Se meterá el Presidente?

 

Bajo Reserva Exprés

El Universal

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?