• Puebla

Edila encabeza jornada de acción en Parque Amalucan

En este evento se realizaron talleres de huertos urbanos, educación ambiental y biovidas, en los que se enseñó a la ciudadanía el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la primera jornada de acción ciudadana e intersecretarial en el Parque Cerro de Amalucan, con el objetivo de construir una ciudad más humana, verde e incluyente.
 
Asimismo, puso en marcha actividades para dar mantenimiento y limpieza a todas las áreas del cerro, a fin de ofrecer a las familias espacios más seguros, limpios y en buenas condiciones.
 
De esta manera se busca integrar a los ciudadanos al cuidado del parque y a la integración de su comunidad para que los habitantes de Puebla se apropien de los espacios públicos restaurados con recursos gubernamentales.
 
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, detalló que el compromiso es para enseñar, cultivar y dar continuidad a lo que se siembra. Resaltó la importancia de adoptar estos espacios como propios para devolverle a la naturaleza un poco de lo mucho que ofrece a las personas.
 
La presidenta de la Ciudad dijo que las pequeñas acciones transforman el entorno de las personas: “Empecemos con pequeñas acciones, como levantando la basura que veamos en los senderos, ojo de agua, canchas, respetando los libros de las zonas de lectura, informando a la vigilancia o personal administrativo sobre actos vandálicos que observemos, cumpliendo con los reglamentos, cuidando de la flora y fauna.”
 
Rivera Vivanco indicó que este Parque Cerro de Amalucan es un símbolo de biodiversidad para nuestra ciudad, un símbolo que representa el compromiso que tiene esta administración para generar conciencia, delinear políticas de protección, generar mejores proyectos incluyentes, así como el desarrollo de actividades artísticas, culturales y de educación ambiental que posicionen a nuestro municipio como un referente del cuidado y compromiso que se debe tener por el medio ambiente.
 
“Hoy intentamos crear un sentido de pertenencia con el entorno mediante la adopción de un árbol, árbol que crecerá gracias a los cuidados y visitas que ustedes realicen cada día”, expresó Claudia Rivera.
 
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Carreño, señaló que estas acciones alimentan el amor por las áreas verdes. Por ello, invitó a la ciudadanía a asistir a los eventos, talleres y actividades que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en conjunto con diversas dependencias impulsan, como lo es adoptar un árbol.
 
Cabe destacar que como parte de las labores que se llevarán a cabo en el Parque, también se dará mantenimiento y limpieza a las zonas del parque, para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar de este tipo de espacios en familia.
 
Al evento se sumaron: la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco; como representante de la empresa VENDOR, Julio César Rincón Nuñez; y el presidente de lo Consejo Ciudadanos, Fernando Cameras.
 
También participaron 360 personas, familias que visitan con frecuencia el parque, así como los titulares del IMACP, la Gerencia del Centro Histórico, Industrial de Abastos, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Municipial del Deporte, Sistema Operador de Limpia, Sindicatura Municipal, el Instituto Municipial de Planeación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; así como diversos expositores de “Yo compro poblano”.
 
En este evento se realizaron talleres de huertos urbanos, educación ambiental y biovidas, en los que se enseñó a la ciudadanía el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza.
 
También se efectuaron trabajos de riego y cajeteo en zonas estratégicas de las 74 hectáreas del parque.
 
Con estos proyectos se busca generar conciencia en la sociedad, la cual permitirá sumar a todos los actores sociales en proyectos de recuperación y mejoramiento de los parques en nuestro municipio.
 
GJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?