• Tecamachalco

VIDEO: Balean comandancia y pegan a policías de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Los hechos violentos ocurridos la tarde de este jueves, mantienen cerrado el primer cuadro de esa ciudad, que está resguardado por el Ejército

Tecamachalco, Pue.- Hombres encapuchados dispararon contra la comandancia municipal de Tecamachalco, golpearon a tres policías y dañaron patrullas, la tarde de este jueves en pleno Centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16:00 horas, cuando los sujetos llegaron a las instalaciones policiales en varios vehículos.

Tras balear la comandancia, pegarle a tres oficiales y causar daños en cuatro patrullas, los agresores escaparon.

Tecamachalco es una demarcación que pertenece al Triángulo Rojo, región del estado donde hay presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, el atraco a transportistas y el saqueo de trenes.

Afectaciones a las actividades

Los hechos de este jueves causaron miedo entre habitantes y comerciantes ambulantes y establecidos, quienes prefirieron retirarse del sitio.

Durante el ataque hubo personas que corrieron a los establecimientos para protegerse.

Policías de Huixcolotla, Tlacotepec de Benito Juárez, Los Reyes de Juárez, además de elementos del Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional y la Policía Ministerial, hicieron un cinturón de seguridad alrededor del zócalo e iniciaron operativos para dar con los atacantes.

En ese momento pidieron a la gente retirarse ante otro posible ataque.

Los negocios de la zona bajaron sus cortinas y en varios casos ya no las volvieron a levantar.

Al cierre de esta nota los militares mantienen bajo resguardo el primer cuadro de Tecamachalco, en tanto que policías federales resguardan el palacio municipal.

Agresión fue por operativos

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso, informó que la agresión que sufrieron policías municipales de Tecamachalco es resultado de los operativos contra la delincuencia, en esa zona de Puebla.

Agregó que también es una muestra de la descomposición social, debido a que participaron mujeres.

En conferencia de prensa en Tecamachalco, reconoció que tienen detectado quiénes habrían sido los responsables.

Finalmente indicó que las acciones realizadas posteriormente por las corporaciones policiales de la región evitaron más actos violentos.

Fotos y video: Javier Rodríguez

GJ/ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?