• Atlixco

Almeida falseó constancia de vecindad como funcionario

  • Lidchy Cano
No es atlixquense como avaló el alcalde panista Guillermo Velázquez Gutiérrez

Izúcar de Matamoros.- La constancia de vecindad otorgada en el municipio de Atlixco, a favor de Jesús Rodríguez Almeida cuando era encargado de despacho del gobierno del estado de Puebla, es apócrifa, ya que el es de la Ciudad de México. Presuntamente Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, se prestó a entregar dicho documento falso.

Fue el Congreso del Estado de Puebla el que detectó dicha anomalía, por ello, diputados de Movimiento de Regeneración Nacional Morena exigieron al alcalde de Atlixco que trabaje con honestidad y transparencia, y que no se preste a extender documentos oficiales, de manera apócrifa.

El edil atlisquense otorgó una constancia de vecindad, donde supuestamente Rodríguez Almeida lleva 5 años viviendo en la ciudad de Atlixco, sin embargo, esto es completamente falso. Destaca que el entonces encargado de despacho del estado de Puebla, tampoco tiene alguna propiedad en esta zona, o algo que lo ligara a este municipio.

Opositores a Guillermo Velázquez Gutiérrez, que omitieron sus nombres, temen que el edil, con este tipo de actos pueda comenzar a entregar documentos falsos, o peor aún que los haga legales, a personas procedentes de otros países que solo llegan a delinquir o establecer organizaciones delictuosas.

Por lo anterior, piden que el alcalde se conduzca de la manera más correcta, pues sus hechos, pueden provocar severos problemas en la ciudad de Atlixco.

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?