• Puebla

Tope de campaña de candidatos a gubernatura será de 42.9 mdp

  • Municipios
La decisión fue tomada por los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en 42 millones 963 mil pesos el tope de gastos de campaña para la elección extraordinaria de gobernador de Puebla.

Los consejeros también dieron luz verde a la participación del Partido Encuentro Social (PES) en los comicios extraordinarios en Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Ocoyucan y Tepeojuma, pero no en los de gobernador.

Topes de campaña

Los topes de campaña aprobados por el INE son los mismos que aplicaron a la elección de 2018, mientras que para los ayuntamientos el límite irá de los 143 mil 240 pesos a los 280 mil 164 pesos, según el tamaño de la demarcación.

Los aspirantes a candidatos independientes para gobernador en la etapa de obtención del voto, podrán gastar hasta 4 millones 296 mil 333 pesos.

Cabe mencionar que el tope de gastos de precampaña para la gubernatura, será de 8 millones 592 mil 666 mil pesos.

Dan facilidades a independientes

También se redujo del 3 al 1.5 por ciento los apoyos que necesitan aquellos que quieran competir como candidatos independientes.

Junto con lo anterior tendrán 30 días para obtener sus respaldos, una vez que obtengan el visto bueno de la autoridad electoral como aspirantes.

El INE determinó que las elecciones del 2 de junio se realizarán con nuevos funcionarios de casilla.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?