• Huauchinango

Acusan a edil de Chiconcuautla de fraude electoral

  • Marco Antonio Licona
Acusaron que el día de la elección de autoridades comuneras se repartieron hasta “kilos de carne de puerco

Puebla, Pue.- Por “fraude electoral” comuneros de la junta auxiliar indígena de Tlalhuapan, denunciarán a Artemio Hernández Garrido, presidente municipal de Chiconcuautla, dado que el día de la elección de autoridades comuneras se repartieron hasta “kilos de carne de puerco” por parte de funcionario de la comuna.

El ex candidato a presidente auxiliar de Tlalhuapan, Florentino Santiago Romero, se quejó de haber sido víctima junto con los demás aspirantes no alineados con el presidente municipal, de proceder por parte de la Comisión Electoral para los comicios en las cinco juntas auxiliares de la demarcación.

Describió que el ayuntamiento regaló artículos un día antes de la elección, como cobijas, colchonetas, abono y hasta kilos de carne de puerco por parte de algunos trabajadores municipales.

Expresó que la operación municipal se dio en las comunidades donde se llevaron elecciones y se completó el día del plebiscito, cuando también hubo “acarreo de personas”.

Indico que ya existe una asesoría para interponer una denuncia formal por “fraude electoral” contra el presidente municipal de Chiconcuautla, quien junto con Crispín Alvarado, titular de la Comisión Electoral, articuló la operación.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?