• Izucar de Matamoros

Ayuntamiento de Izúcar denuncia a ex juez por usurpar funciones

  • Lidchy Cano
Ernesto Eusebio Muñoz Vargas también es acusado de robarse una lap top

Izúcar de Matamoros.- Ernesto Eusebio Muñoz Vargas, quien fungió como juez municipal en Izúcar de Matamoros, en la administración del ex alcalde Manuel Madero, fue denunciado por el ayuntamiento actual, por usurpación de la función pública, ejercicio indebido y robo.

Irene Olea, síndica de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que Ernesto Eusebio Muñoz Vargas fue denunciado debido a que durante un año y 9 meses, usurpo funciones, firmando sentencias y acuerdos, que tienen que ver con el juzgado municipal sin ser ya juez municipal, hecho que es un delito grave.

Detalló que la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía del Estado, el pasado 1 de febrero de este año, para que Muñoz Vargas rinda cuentas a las autoridades correspondientes.

Con fecha del 4 de septiembre del 2015, la administración que en ese tiempo estaba en turno nombró como terna a Ernesto Eusebio Muñoz Vargas para juez municipal, siendo el quien quedó, pero la judicatura es un oficio señala que este cargo fenecía el 14 de febrero del 2017,  es decir, desde ese entonces Muñoz Vargas, ya no era juez municipal y durante un año 9 meses, usurpo dicha función.

La síndica indicó que las implicaciones legales de este delito son muy graves, ya que hizo y firmó acuerdo y sentencias conforme a derecho usurpando funciones públicas, haciendo  ejercicio indebido, aunado a esto robó sin estar en funciones una lap top, la cual le fue designada por el ayuntamiento y no la entregó a la administración actual.

Hay que mencionar que Muñoz Vargas también ha sido acusado de firmar documentos para la expedición de un pasaporte de una menor que ya fue sacada del país, sin que al padre de esta se le notificara o diera la autorización.

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?